Casa Relámpago, de h3o

Ana María Álvarez, h3o
28. 十二月 2023
Casa Relámpago, reforma de Can Po. Foto: José Hevia

Superfície 50 m2
Año 2022
Autor del proyecto
h3o
Equipo
Miquel Ruiz Planella, Joan Gener González, Adrià Orriols Camps, Ramon Illan Salas & Marcel Heras Toledo
Fotos
José Hevia
Colaboradores
Casa Protea, Domestico Shop, Curated By, Claudia Mauriño

En el vibrante cosmos de la arquitectura de h3o, la Casa Relámpago emerge como una odisea que fusiona audacia, creatividad y una visión única de la exploración espacial. La narrativa comienza con la fascinante historia de un rayo que dejó su huella en la casa, y que se convierte en el punto de partida para esta reforma: cuentan en el pueblo que una tormenta de llamas y relámpagos, nunca vista antes, cayó sobre Sant Just; un rayo entró por una ventana en la masía de Can Cardona y, al interior, una gran bola de llamas atrapó a la familia debajo de una mesa, hasta que explotó y salió por el techo. Aunque profundamente asustados, todos sobrevivieron para narrar la historia.

Así, la reforma se inspira en ese suceso para abordar la morfología y la elección de colores desde la fantasía, para alejarse de interiores anodinos ya conocidos. La distribución geométrica zigzagueante, que da forma a las diferentes zonas de la Casa Relámpago, no es solo un elemento arquitectónico: es una travesía espacial en sí misma. Las formas angulares y las líneas, en un baile cósmico, crean un efecto visual y espacial sorprendente, de manera que se desafía la espacialidad habitual y se lleva a los habitantes a una exploración continua en su propio hogar.

Además, el relámpago se hace visible en una gran lámpara que ilumina la cocina, donde los colores brillantes, tonos oscuros y pasteles se entrelazan como hilos de un tapiz cósmico. Esta paleta vibrante no es simplemente una elección estética: es un lenguaje que define cada espacio y que actualiza los ambientes con una armonía que aprovecha la luminosidad de la luz de los colores fuertes junto al blanco.

Los rosas y los verdes se intercambian en el fondo de la cocina. Foto: José Hevia
La lámpara de la cocina es la protagonista y el eje conceptual del espacio: el relámpago. Foto: José Hevia 

Los arquitectos de h3o declaran con convicción que buscan crear espacios que trasciendan lo ordinario. La Casa Relámpago es la personificación de esta manifestación al tejer nuevas posibilidades espaciales y sociales en la intersección entre la fantasía y la teoría. Cada rincón desafía la norma y fomenta conexiones significativas entre personas, entorno y naturaleza, con la idea de liberar a los usuarios de la monotonía diaria.

Con este proyecto, no solo se pone en valor la arquitectura como una forma de expresión artística y emocional, sino que también se extiende una invitación a vivir el espacio de una manera inesperada. Esta vivienda de 50 m2 se convierte en un escenario donde la imaginación y el deseo son los directores de una experiencia única y emotiva, porque se trata de más que una casa: es un portal a la vida extraordinaria.

En la encrucijada de la fantasía y la realidad, la Casa Relámpago se erige como un faro de innovación y emoción que invita a explorar las dimensiones inexploradas de la arquitectura, más allá de las limitaciones convencionales.

Vista de la cocina. Casa Relámpago. Foto: José Hevia
Colores brillantes. Casa Relámpago. Foto: José Hevia
Colores pasteles y tonos oscuros. Casa Relámpago. Foto: José Hevia
Un cuadro pop. Casa Relámpago. Foto: José Hevia
La Casa Relámpago. Foto: José Hevia
La Casa Relámpago. Foto: José Hevia
La Casa Relámpago. Foto: José Hevia
La Casa Relámpago. Foto: José Hevia

相关文章

此类别的其他文章