Autorizada la ejecución de las obras de rehabilitación del Salón de Reinos del Museo Nacional del Prado

Antonio La Gioia
22. juni 2020
Proyecto de rehabilitación y adecuación museística del Salón de Reinos - Foster & Partners + Rubio Arquitectura, Cortesía Museo del Prado

El edificio existente del Salón de Reinos es, junto con el Casón del Buen Retiro, el último vestigio que queda del Palacio Real del Buen Retiro y es la pieza clave dentro de las actuaciones de materialización del denominado Campus Prado - que facilitará la conexión peatonal entre los edificios que componen dicho campus. La autorización a la rehabilitación y adecuación de este edificio allana el camino para la realización del proyecto de rehabilitación arquitectónica de Norman Foster y Carlos Rubio, ganadores del concurso internacional en 2016. No obstante, las obras no cuentan aún con la dotación en los Presupuestos Generales, necesaria para su realización.

Proyecto de rehabilitación y adecuación museística del Salón de Reinos - Foster & Partners + Rubio Arquitectura, Cortesía Museo del Prado

Según la administración de la pinacoteca el proyecto de Foster y Rubio supondrá un coste estimado de 36 millones de euros y tendrá una duración cercana a los 30 meses. Las obras de reformas totales alcanzarán los 43 millones de euros, de los que un 25% será financiado por el propio museo.

Tal como declara el Ministerio de Cultura “este proyecto […] enriquecerá la extraordinaria oferta cultural y artística del eje Prado-Recoletos, con una vinculación directa con la candidatura "El Paseo del Prado y El Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias" a Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Andere artikelen in deze categorie