Arquitectura vertida: Sergio Prego sobre Miguel Fisac

Silvia Pujalte Toledo
1. septembre 2020
Exposición High-Rise en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid, 2017| Cortesía de Sergio Prego

La exposición comisariada por Carlos Copertone, Patxi Eguíluz e Iker Gil establece un diálogo entre la obra del fallecido arquitecto español Miguel Fisac ​​(1913–2006) y la obra del artista vasco y residente en Brooklyn Sergio Prego (n. 1969). 

El artista juega con la escala, la textura y crea sus estructuras neumáticas y de hormigón dentro del contexto de la metodología de Fisac: principalmente arquitectura vertida, el sistema patentado de hormigón colado que Fisac creó, conocido en inglés como "poured architecture".

Detalle de la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora Flor del Carmelo, Madrid, Miguel Fisac, 1983. | Foto: Carlos Copertone.

Los dibujos de Prego, se muestran junto con facsímiles de material extraído del archivo de Fisac. Esta exposición trata la fluidez y maleabilidad de los materiales e investiga las posibilidades del plástico, el hormigón y el aluminio.

Sergio Prego forma parte de la generación que se formó en el espacio experimental Arteleku en San Sebastián, aunque desde hace más veinte años reside en la ciudad de Nueva York. Junto con Itziar Okariz, Sergio Prego representó a España en la Bienal de Venecia de 2019.

Maqueta para la exposición en la Graham Foundation de Chicago 2020 | Cortesía de Sergio Prego

Autres articles dans cette catégorie