ecoDESIGNfinca

Mallorca
Manufacturers
JUNG Electro Ibérica S.A.
Year
2012
Constructor
Stephen Nickel

La pasión por Mallorca de Christina y Stephan Nickel vino después de unas vacaciones en la isla. La pareja se decidió rápidamente a comprar aquí un chalet. Sin embargo, esto resultó ser más complicado de lo previsto.

En primer lugar no encontraban el terreno adecuado. A continuación llegó la desilusión al no encontrar el arquitecto adecuado: los gastos de construcción eran muy altos y las empresas constructoras que se ajustaban a lo que necesitaban, no parecían muy de fiar. Así que el proyecto de „la casa de los sueños en Mallorca“ estaba a punto de venirse abajo cuando a Nickel se le ocurrió una brillante idea.

Casa prefabricada de alta tecnología de Alemania
Una casa pasiva prefabricada de 400 m² podría ser transportada desde Alemania a Mallorca de manera económica y ser montada en pocos días. De las dificultades que se presentaron al inicio, la villa, situada en el norte de la isla, ya no ofrece muestras de ello. La impresionante ecoDESIGNfinca ocupa un lugar idílico entre Muro y Llubí.

Rodeado de campos y caminos de gravilla, este bungalow blanco de rasgos futuristas de una sola planta destaca entre el paisaje. Caminos pedregosos y plantas ornamentales decoran el terreno de 17.000 m². A través de un gran patio interior, los visitantes llegan a la villa en forma de H de diseño purista. En el edificio, un pasillo inundado de luz sirve de unión entre los cuatro espacios. Las ventanas panorámicas que llegan hasta el suelo garantizan la luminosidad y permiten las vistas al patio interior con la piscina. En el interior, la villa consta de un gran hall de entrada con un piano, una cocina moderna, cuatro dormitorios, tres cuartos de baño, un dormitorio principal con vestidor y baño en suite, y un spa con sauna. Además, la villa dispone de una bodega privada con grandes ventanas panorámicas.

La zona del salón y la del comedor quedan separadas de manera muy elegante por una chimenea. La decoración interior de alta calidad de la finca se refleja, entre otros, en los suelos de madera noble, los cuartos de baño de lujo y el impresionante paisaje interior con la piscina.
La pasión de sus habitantes por el detalle se muestra en las imponentes vasijas de barro que encontramos entre el moderno equipamiento de la cocina – como reminiscencia del estilo mallorquín – , así como en la instalación eléctrica en ejecución blanco alpino con el diseño de mecanismos interruptores clásicos LS 990 de JUNG.

Vivir con futuro en Mallorca
Tan harmónica como el diseño interior, tan bien pensada la distribución de las salas.
El diseño sin barreras de la finca de una solo planta permite la vida sin problemas hasta la vejez. La tecnología altamente eficiente garantiza un gran estándar de tecnología energética. Las ventanas de doble acristalamiento de aluminio, las paredes exteriores con aislamiento de fibras de madera y el tejado permiten que el calor que se genera en la casa, se recupere mediante una calefacción por suelo radiante. Gracias a una bomba de calor especial y a la ventilación controlada del aire ambiente, el aire se regenera constantemente. El clima interior es siempre acogedor a pesar de las altas temperaturas exteriores. Para los días más calurosos, un sistema de persianas, regulable mediante el control de persianas de Jung, proporciona más luz natural. Los reguladores de Jung facilitan también el fácil control de la iluminación. Insólita en su creación, relevante en lo que respecta al equipamiento tecnológico, esta casa prefabricada en Alemania es considerada hoy una de las casas pasivas pioneras en España.

Related Projects

  • Shanghai Suhe MixC World
    KOKAISTUDIOS
  • Welcome to the Stage!
    Kjellander Sjöberg
  • Hovering Kan-Too – Great Bay Area Center Showroom
    Wutopia Lab
  • Stockwell-Rodríguez Residence
    Belmont Freeman Architects
  • Haunsbergstraße | 1. Preis
    Architektinnen Schremmer.Jell ZT GmbH

Magazine

Other Projects by JUNG Electro Ibérica S.A.

Casa Sardinera
Alicante
Casa Hofmann, Valencia
Valencia
Finca, Mallorca
Santa Ponça, Mallorca
Castell Son Claret
Es Capdella
Casa del Infinito
Cádiz