Open House Madrid 2017 rinde homenaje a Sáenz de Oiza

Silvia Pujalte Toledo
27. June 2017
Open House Madrid 2017 en Castellana 81 | Cortesía Open House Madrid

Castellana 81 es uno de los proyectos más emblemáticos de Sáenz de Oiza y ha sido precisamente este edificio el escogido para presentar, el pasado 14 de junio, la tercera edición del festival en Madrid. Con una ruta que recorrerá parte del legado del arquitecto en la capital, además de Castellana 81, se podrán visitar las Torres Blancas, el edificio de oficinas en la avenida Pío XII y el ruedo de la M-30.

Open House tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente. Es un evento gratuito que se celebrará en Madrid con la apertura de más de cien edificios y espacios urbanos.

Castellana 81 | Cortesía Open House Madrid
Imagen de la inauguración de Open House Madrid 2017 en Castellana 81 | Cortesía Open House Madrid

Open House Madrid 2017 mantendrá el programa espacios singulares, con gran éxito en anteriores ediciones, donde se podrán visitar lugares como la Gran Logia de España, el Instituto del Patrimonio Cultural “la Corona de Espinas” de Fernando Higueras, o el Palacio de Buenavista, que actualmente tiene dos años de lista de espera para las visitas, entre otros.

Algunas de las novedades que se incorporan este año al circuito de edificios del festival son el Paper Pavilion, del arquitecto japonés Shigeru Ban, galería privada de arte Espacio Solo de estudioHerreros  o la casa Lucio Muñoz de Fernando Higueras.
 

Espacio Solo, de Juan Herreros (estudioHerreros) | Foto: Mariela Apollonio

Bajo el título “Las ciudades del futuro: de Roma a Marte” Open House Madrid también organiza, en el marco del festival, un congreso de arquitectura, moderado por la periodista e historiadora especializada en arquitectura Anatxu Zabalbeascoa, que reunirá a expertos y que girará en torno a la responsabilidad del arquitecto en el futuro de las ciudades.

Visitas especiales a estudios de interiorismo, arquitectura, talleres artísticos, viviendas privadas y rutas históricas por la ciudad, forman también parte del programa. Toda la información actualizada se puede consultar aquí
 

Other articles in this category