León de Oro para el Pabellón español en la Biennale di Venezia

Silvia Pujalte Toledo
29. May 2016
León de Oro para el Pabellón español en la Biennale di Venezia

Este premio pone de manifiesto la excelencia del trabajo de los arquitectos españoles y su capacidad de adaptación en el período de crisis posterior a la caída del boom inmobiliario. Aunque esta no es la primera vez que España se lleva el galardón: Campo Baeza comisarió la muestra que lo logró en el año 2000. En esta edición los comisarios Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns han planteado una reflexión acerca de las arquitecturas inacabadas con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño.

“Unfinished” pone en valor la capacidad de nuestros profesionales para evolucionar y adaptarse a necesidades futuras. La muestra española reflexiona sobre esta situación buscando de esta manera nuevas arquitecturas capaces de adaptarse a las nuevas exigencias económicas, sociales, medioambientales y especialmente de transformación.

Esta edición ha contado también, como Coordinador de las Bienales, con el arquitecto Francisco Mangado Beloqui, responsable también de las Bienales Española e Iberoamericana.
 

Related articles

Other articles in this category