15. January 2018
Foto: Federico Cairoli

El proyecto nace de la colaboración entre la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y la secretaría de Cultura de Vicente López y fue realizado por la Cámara argentina de aserraderos de madera con dos mil metros de varillas de madera de pino taeda.

Foto: Federico Cairoli

En planta mide 9x9m, las mismas dimensiones de los Paraguas de Amancio Williams, dos construcciones de hormigón que destacan en el paisaje por su altura.
​Tal como acostumbra ser en los proyectos de Josep Ferrando, el diseño se rige en un riguroso algoritmo geométrico en el que todos los elementos encajan perfectamente y cuya construcción se realiza a través de operaciones de montaje muy sencillas.
 

Foto: Federico Cairoli

Cuatro escaleras iguales suben el espectador desde el centro y lo elevan en un recorrido en espiral en el que se confunden las direcciones hasta llegar al piso superior desde el cual se puede contemplar el paisaje. Desde el suelo hasta el mirador el entramado de varillas sube su densidad, siendo permeable al acceso al nivel del suelo y denso para proteger el usuario a la caída al nivel superior.

Foto: Federico Cairoli
Foto: Federico Cairoli
Cortesía de Josep Ferrando
Cortesía de Josep Ferrando

Other articles in this category